lunes, 5 de julio de 2010

El cuerpo humano, la máquina perfecta.

Todos tenemos uno y todos tenemos la responsabilidad de mantenerlo saludable. Por eso es indispensable tener al menos un conocimiento básico acerca de cómo funciona.

En nuestro cuerpo ocurren cientos de procesos químicos por segundo, de los cuales no nos estamos dando cuenta. Si esos procesos no ocurren de la forma adecuada, nuestros órganos se van dañando (causando enfermedades) poco a poco hasta morir.

Por ejemplo, ¿sabías que los huesos son tejidos vivos que tienen que estar constantemente reconstruyéndose? Para hacerlo, siguen un proceso de dos etapas. En la primera etapa las células llamadas osteoclasts limpian el tejido óseo sacando los minerales viejos que han empezado a debilitarse y los depositan en la corriente sanguínea. En la segunda etapa, las células llamadas osteoblasts depositan nuevos minerales y colágeno en las áreas que han sido limpiadas. Sin este proceso, nuestros huesos se quebrarían solos.

Para que ocurran de la forma adecuada, procesos como este necesitan de unas substancias específicas, algunas de ellas las fabrica el cuerpo y otras tenemos que proveérselas en nuestra alimentación.

Sin embargo, lo que comemos casi nunca llega a completar las necesidades básicas que requiere el cuerpo. Generalmente, estas deficiencias en la nutrición conllevan a los problemas de salud particulares de cada persona.

Cada vez más personas se dan cuenta de la importancia que tiene incluir en su dieta suplementos nutricionales para suplir las necesidades del cuerpo. Aún con tantas opciones en el mercado, sin el conocimiento adecuado es muy difícil elegir correctamente.

El cuerpo siempre “avisa” qué le está haciendo falta, pero si no sabemos cómo funciona, no sabemos cómo responder. Espero que encuentres en este blog una ayuda para conocer mejor tu cuerpo y darle los nutrientes que necesita para mantenerte saludable.

Saludos y buena energía.

(Próxima entrada: La Hormona Anti-envejecimiento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario